Explora tapalpa

Visitar el hermoso y mágico pueblo de Tapalpa puede convertirse en una experiencia inolvidable, siempre y cuando sepas qué visitar, qué no perderte, dónde comer y qué hacer.

Sobre ultra TRAIL TAPALPA

Tapalpa proviene del náhuatl y significa “tierra del color”. Su paisaje lo comprueba al ser una mezcla de tierra roja, cielo azules y bosques esmeralda. 

Tapalpa se encuentra a 140 km al suroeste de Guadalajara. Está ubicado a 2,000 metros sobre el nivel del mar. Tan pronto como entras al pueblo el aroma de pinos, robles y encinos te dan la bienvenida, sin olvidarnos del olor a leña de las cabañas de los habitantes de Tapalpa.

Las pintorescas calles empedradas de este Pueblo Mágico te llenarán de tranquilidad y te transportarán a otra realidad, una donde las casonas son blancas con tejados rojos y puertas de madera, donde las buganvilias llenan de vida a cada esquina. 

Descubre la TRANQUILIDAD eN TAPALPA

lugares Top gastronomía

Tapalpa una gran gastronomía mexicana, no te puedes perder de un borrego al pastor acompañado de tortillas recien hechas. Y de postre el tradicional “pegoste”.

El MERCADO 
En el mercado municipal, ubicado a un par de cuadras del kiosko de Tapalpa, encontrarás la comida más típica de este pueblo mágico. Desde una deliciosa y calientita birria, hasta gorditas recien torteadas y rellenas del mejor chicarrón, requesón y rajas que hayas probado.

EL ÁRBOL DE LA CULEBRA
Ubicado sobre la carretera Tapalpa-Amecueca, este restaurant ofrece uno de los mejores borregos al pastor. Además de contar con un gran ambiente al aire libre y el famoso árbol de la culebra donde si no te tomaste una foto, no contó tu visita.

borrego al pastor

La comida típica por excelencia de este pueblo es el borrego al pastor. Es parte de la identidad de Tapalpa.

¿qué hacer en tapalpa?

Llega al pueblo y ve directo a tu hotel, deja tus maletas y prepárate para salir a explorar Tapalpa.

Entre las actividades que puedes realizar durante tu estancia en Tapalpa, Jal., se encuentra el ciclismo de montaña, el senderismo, puedes retar a tus amigos en carreras de montaña, o si prefieres la calma puedes ir en un paseo a caballlo a través del bosque o añadirle un poco de adrenalina escalando haciendo rappel y tirolesa en las piedrota. Además puedes visitar museos y empaparte de las artesanías locales, entre muchos otros.

Hospedaje en mascota

No esperes más y reserva tu estancia

De mesones a hoteles, de ranchos a casones. No importa donde te hospedes, Tapalpa te hará sentir la magia de la naturaleza.

Lugares para visitar

Visitar el hermoso pueblo mágico de Tapalpa puede convertirse en una experiencia inolvidable, siempre y cuando sepas qué visitar.

presa el nogal

La Presal El Nogal tiene un volumen de 19 millones de metros cúbicos y una superficie de 30 hectáreas, se localiza a una altura de 1 950 metros sobre el nivel del mar. Algunas de las especies de peces que habitan la presa  son bagre, lobina y trucha.

eko park

Eko Park es un parque de aventuras de 22 héctareas que cuenta con 9 tirolesas y 8 puentes colgantes. Además cuenta con otro tipo de actividades como gotcha, rappel, senderimos y rallys. 

valle de enigmas

Se ubica a 4 km al norte de Tapalpa y su principal atractivo son las enormes piedras  que se asientan en medio de un paraje boscoso, donde podrás realizar rappel, escalada e incluso ir de lo más alto de una piedra a otra en una tirolesa.

salto el nogal

A 18 km al sur de Tapalpa se encuentra el popular Salto El Nogal, una cascada de 102 metros de altura rodeada de bosques de pino y encino, por cuyas paredes pueden practicarse diversas actividades de alpinismo y montañismo. 

MERCADO DEL ARTESANO

En este mercado podrás encontrar un poco de toda la producción artesanal de Tapalpa, como muebles y adornos de madera; textiles de lana hechos a mano como cobijas y morrales en una variada combinación de colores; huaraches; artículos y adornos de madera tallada; trabajos típicos de barro; entre otros.

PARROQUIA DE SAN ANTONIO

Construida en estilo neoclásico en el año de 1650 por los franciscanos, fue consagrada al patronazgo de San Antonio de Padua en 1683 por el obispo de Guadalajara, don Juan de Santiago y León Garabito. Sus características incluyen el empleo del ladrillo como material de fabricación y su ubicación sobre un terraplén que nivela la inclinada ladera de la colina sobre la que se extiende

¿Qué estas esperando?

Share This