11K

Descarga tus resultados

30k

Descarga tus resultados

ENTREGA DE KIT DE PARTICIPANTE

Viernes 27 de cotubre de 16:00 hrs. a 20:00hrs.  Tienda INNOVASPORT VALLARTA. Localizada en  Av. Vallarta 540, Jardines de Universidad, 45110.

Sábado 28 de octubre de  7:00 hrs- 8:30 hrs.  Zona de Arranque.

ARRANQUE Y META

Aquí  será la Salida y Meta de Ultra La Barranca.

PROGRAMA GENERAL

VIERNES 27 DE OCTUBRE.

SÁBADO 28 (DÍA DE CARRERA)

6:00 hrs. Abre estacionamiento

6:30 hrs. Abre zona de Arranque, Abastecimientos, Guardaropa y Baños

7:15 hrs. Abre zona de check in (Equipo de seguridad)

8:00 hrs. Arranque TRAIL 30K

9:00 hrs. Arranque TRAIL 11K

10:00 Abre zona de Alimentos & bebidas

9:00 – 16:00 hrs. Llegadas y entretenimiento

9:02 llegada primeros lugares 11K (estimada)

11:00 llegada primeros lugares 30K (estimada)

13:00 hrs. Premiaciones

15:00 hrs. Cierre de pista (todas las categorías)

15:30 hrs. Cierra guardarropa

16:00 hrs. Cierra estacionamiento

¡Descarga aquí tu carta responsiva!

Recuerda que es necesario presentar tu carta firmada el viernes 27 de octubre para recibir tu kit de competidor.

ESTACIONAMIENTO

El servicio de estacionamiento será operado por  personas  externas a la organización, por lo que  tendrá un costo de $15.00 pesos para todos los  participantes THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MEXICO SERIES  El servicio iniciará a partir de las 5:00 hrs.   y cerrará alrededor de las  18:00 hrs. La ubicación es  muy cercana a la la zona de arranque y meta.

HOSPEDAJE

Hotel Casino Plaza

Pedro Moreno 726. Centro Histórico. Guadalajara Jalisco, México.

Reservaciones: +52 (33) 36140223

Hotel Morales

Ave. Corona 243. Centro Histórico. Guadalajara Jalisco, México.

Reservaciones: +52 (33) 36585232

Hotel Aranzazú

Av. Revolución 110. Centro Histórico. Guadalajara Jalisco, México.

Reservaciones: +52 (33) 39424042

LA BARRANCA

Localizada al norte debarranca_de_huentitan_y_de_mis_amores_by_azaakh-d4wc6b8l municipio de Guadalajara, mide aproximadamente 1,136 hectáreas y tiene una profundidad promedio de 600 metros de diferencia. La diferencia en altitudes de la curva de nivel más alta (1,520 msnm) y la más baja (1,000 msnm) es de 520 metros en el punto del riel del funicular.

La barranca de Huentitán es considerada corredor biogeográfico ya que alberga cuatro tipos de vegetación: bosque tropical caducifolio, bosque de galería, vegetación rupícula y vegetación secundaria, también existen en la zona varias especies endémicas de flora y fauna. El 5 de junio de 1997 fue declarada Área natural protegida, bajo la categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica.

REGLAMENTO
REGLAMENTO
 ARTÍCULO 1. INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES

1.1 Devoluciones por cancelación

No habrá devolución del costo de inscripción en caso de lesión o enfermedad  o por cualquier razón en cualquiera de las categorías.

1.2 Costo de la inscripción

PRECIOS  TRAIL  28 DE OCTUBRE DE 2017
 11K 30K
01 DE DIC HASTA EL 31 DE ENE MX$300.00 MX$400.00
A PARTIR DEL 1 DE FEB MX$400.00 MX$500.00

ARTÍCULO 2.

Número de corredor y chip.

El participante estará obligado a llevar el número en la parte frontal del cuerpo durante toda la prueba, de forma totalmente visible y por encima de cualquier vestimenta.Cada número será personal e intransferible es por eso que se le pedirá a cada participante una identificación oficial al momento de recoger su paquete. El paquete solamente lo puede recoger el propietario del número y/o cualquier persona que él autorice, para lo anterior es necesario entregar la  carta responsiva de la etapa correspondiente  y una identificación oficial del corredor.

2.1 Inscripción

La inscripción incluye: abastecimientos (isotónicos y alimentos), playera, número, chip, marcaje de tiempo y resultados, medalla finalista, servicio de guardarropa,  servicio de estacionamiento en algunas  ocasiones  representa un costo extra.

A cada corredor se le asignará un número con un color determinado en base a la distancia en la que participe.

2.2 Chip del competidor

A cada participante se le entregará un chip en su paquete de inscripción, mismo que deberá portar a lo largo de toda la prueba. De lo contrario no se pondrán cronometrar sus tiempos y resultados.

ARTÍCULO 3. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD Y DECLARACIÓN DE APTITUD FÍSICA.

3.1 Deslinde de responsabilidad

Al inscribirse el participante exime a ULTRA TRAIL MÉXICO SERIES así como a los patrocinadores, colaboradores, organizadores y cualquier persona relacionada con el evento de cualquier accidente y de los problemas de salud que puedan derivarse de su participación en el mismo.

3.2 Declaración de aptitud física

Al participar en cualquiera de las categorías el participante acepta las normas y estar al nivel de la prueba, estando consciente de las condiciones geográficas, meteorológicas y exigencia física a los que se verá expuesto y deberá de entregar la carta “Deslinde de Responsabilidades y Aptitud Física” debidamente firmada al momento de recoger su paquete.

ARTÍCULO 4. MATERIAL TÉCNICO OBLIGATORIO

Todos los corredores deberán de portar el siguiente material para poder correr cualquiera de las etapas de ULTRA TRAIL MÉXICO SERIES. En caso de no presentarse con el equipo obligatorio, no se permitirá iniciar la competencia.

– Número y chip para marcaje de tiempo debidamente colocados y visibles.

– Mapa de la carrera con puntos de abastecimiento y kilómetros de referencia (distancias mayores a 50k)

– Teléfono celular (batería recargada y encendido)

– Bolsa o botella (ánfora) de mínimo 1 litro  de capacidad con la que deberá ser autosuficiente entre abastecimientos.

– Silbato (distancias mayores a 50k)

– Comida de reserva (distancias mayores a 50k)

– Ropa apropiada basándose en el pronóstico del tiempo (chamarra, pantalones, guantes, gorro,  chamarra impermeable, etc)

– Bolsa para guardar sus pertenencias (en caso de hacer uso del guardarropa)

– Linterna frontal para la arrancada que será previa al amanecer (distancias mayores a 50k). La linterna deberá ser portada desde el arranque.

– Los participantes  deberán portar todo el equipo  obligatorio durante el desarrollo de la competencia, en caso de llegar a la meta sin el equipo completo, será descalificado de forma automática.

ARTÍCULO 5. ABASTECIMIENTOS, PUNTOS DE CONTROL Y CORTES PARCIALES

5.1 Abastecimientos

Todos los corredores tienen derecho al abastecimiento en los puntos previstos portando su número de corredor.

5.2 Puntos de control

Todos los participantes del evento deberán cruzar todos los puntos de control en el orden establecido y dentro del horario previsto o serán descalificados sin permitirles continuar el recorrido por seguridad de los mismos.

5.3 Cortes parciales.

Ultra Trail Mexico Series se reserva el derecho de retirar a cualquier participante por su seguridad si no cumple con el tiempo establecido en los puestos de control establecidos  en la Guía del Corredor de cada etapa y distancia.

ARTÍCULO 6. ATENCIÓN MÉDICA

Los corredores tienen el derecho de ser atendidos ante cualquier eventualidad de parte de la organización de la manera más rápida posible quedando entendido que las accesibilidad del terreno y la distancia pueden retrasar a los equipos de apoyo. Por lo mismo se les recomienda extremar precauciones y no dar por hecho que podrán ser evacuados en cualquier lugar o situación. En cualquier abastecimiento el corredor podrá abandonar la carrera y ser transportado a la zona de meta al término del evento.

Nota: Cada participante deberá contar con seguro de gastos médicos mayores y cualquier evacuación que implique equipos de rescate especializados correrá por parte del participante.

ARTÍCULO 7. MODIFICACIÓN DE RECORRIDO Y SUSPENSIÓN DE PRUEBA

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, el comité organizador se reserva el derecho de suspender parcial o totalmente y modificar los horarios y/o el recorrido de la prueba.

7.1 Modificación del recorrido

En caso de que cualquiera de las rutas  sufra una modificación importante, la decisión definitiva se anunciará a más tardar durante la junta o sesión informativa  que se lleva a cabo el día previo a la carrera (consultar lugar y hora en el programa). Para aquel que no pueda estar presente en la junta previa esta información será publicada en las diferentes redes sociales Ultra Trail Mexico Series.

7.2 Suspensión de la prueba

En caso de que el día de la prueba las condiciones sean peores que las pronosticadas y pongan en riesgo a los participantes (tormenta eléctrica, falta de visibilidad, mucho frió, lluvias abundantes, etc.) se podrá retrasar la hora de salida o parar la prueba si esta ya esta en marcha. En caso de suspensión  de la prueba no habrá devoluciones del monto total por inscripción.

ARTÍCULO 8. PENALIZACIONES Y RECLAMACIONES

Las penalizaciones serán aplicadas en el lugar y momento en que se cometan las faltas. Las personas autorizadas para sancionar serán los responsables de cada punto de control o abastecimiento y cualquier miembro del comité organizador. Las penalizaciones que impliquen una sanción de tiempo deberán ser cumplidas en donde se haya cometido y delante del sancionador. No cumplir dicha penalización acreditará  la descalificación.

8.1 Tabla de penalizaciones

Omisión de auxilio a otra persona. Descalificación y prohibición de participar en futuras ediciones

Ceder el dorsal y/o chip a otra persona para que te releve durante  toda o parte de la prueba y/o aportar datos falsos al comité organizador. Descalificación y prohibición de participar en futuras ediciones para el propietario original del dorsal

Abandono sin haberlo notificado a la Organización en el momento del abandono. Descalificación

Conducta antideportiva hacia otros atletas o hacia el Comité organizador. Descalificación

Desobediencia de las órdenes de los responsables de puesto de abastecimientos, médicos o enfermeros. Descalificación

Saltarse un punto de control recortando la distancia del recorrido original. Descalificación

Arrojar basura fuera de las zonas habilitadas de los abastecimientos o cualquier tipo de conducta que pueda alterar el medio natural. Primer aviso: 15 minutos. Segundo aviso: Descalificación

Subirse a un vehículo no autorizado para avanzar en el recorrido. Descalificación

Utilización de “PACER”. Descalificación

Salir del recorrido marcado y asea para acortarlo o para hacerlo más extenso. Se valorará la penalización según las causas.

8.2 Reclamaciones

Las reclamaciones o quejas que se realicen durante la carrera se deberán presentar por escrito en el puesto de “Tiempos y Resultados” y antes de dar cierre a la categoría correspondiente. Cada reclamación será estudiada y resuelta por el jurado de competición que estará formado por: el Director de carrera, Director deportivo, responsable del cronometraje (en caso de que sea necesario)  y un corredor escogido al azar y aceptado por ambas partes. La resolución para estas reclamaciones se tomará en ese momento.

Una vez concluidas cada una de las etapas de ULTRA TRAIL MEXICO SERES  ya no se podrán presentar reclamaciones in situ. Cualquier otra reclamación se podrá dirigir al mail contacto@ultrailmexicoseries.com dentro de los próximos 10 días posteriores al evento. En el email se deberá incluir la información necesaria para contactarlo y darle solución a la problemática presentada. Solamente podrá hacer la reclamación el corredor afectado.

ARTÍCULO 9. CATEGORÍAS Y PREMIOS 

9.1 Categorías

Se contará con las siguientes categorías: Libre (18-30 años), A (31-40 años), B (41-50 años) y C (51 años en adelante) en ambas ramas (Femenil y Varonil).

9.2 Premios

TODOS los participantes que terminen en tiempo y forma la ruta recibirán una medalla de finalista.

No hay premios en efectivo para ninguna distancia,  se premiaran en especie los primeros tres lugares generales de cada distancia  y género.

 

9.3 TIEMPOS  OFICIALES

El tiempo que se tomará en cuenta, para  asignar las posiciones  de cada una de las carreras será el Tiempo Oficial  no el tiempo chip de cada corredor;  cronometrado por el sistema de tiempos  y resultados de ULTRA TRAIL MEXICO SERIES.

ARTÍCULO 10. OBJETOS OLVIDADOS Y PERDIDOS

Una vez finalizada  cada una de las etapas de ULTRA TRAIL MEXICO SERIES  y hasta un período posterior de 10 días, el Comité Organizador guardará los objetos olvidados y perdidos durante la prueba, los cuales se deberán ir a buscar durante los 10 días siguientes en las oficinas de Ochoa Sports Management (Mar de ross 1464. GGL. Jalisco.). Finalizado este plazo, ULTRA TRAIL MEXICO SERIES no responderá a las peticiones de sus propietarios.

ARTÍCULO 11. DERECHOS DE IMAGEN

Al registrarse, los participantes autorizan al Comité Organizador del ULTRA TRAIL MEXICO SERIES a usar libremente imágenes de fotos o vídeo donde allí aparezcan. Sin límite de tiempo o lugar que estén asociadas con la participación de éste en el ULTRA TRAIL MEXICO SERIES.

ARTÍCULO 12. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Las modificaciones del reglamento serán debidamente comunicadas a través de la web. La realización de la inscripción implica el reconocimiento y aceptación del reglamento.

Share This