img_14401Se trata de la Ultramaratón Badwater 135 en Estados Unidos.

Vicente Juan García ha sido uno de los 94 elegidos para participar en la carrera más extrema del planeta. Se trata de la Ultramaratón Badwater 135 que tiene lugar en el llamado Valle de la Muerte en el Monte Whitney.

La carrera cubre una distancia de 217 kilómetros sin escalas y con la salida en la elevación más baja de América del Norte, 85 metros bajo el nivel del mar y acabando en el puesto más elevado a casi 2.530 metros. La prueba llega a tener temperaturas extremas de 49 grados a la sombra al disputarse en el mes de julio.

De las más de 4.500 solicitudes, solo han sido admitidos un centenar de corredores, elegidos por riguroso currículum. Previamente disputará varias carreras nacionales en abril, mayo y junio y alguna prueba internacional todavía no definida.

El propio Vicente Juan ha afirmado que “Badwater 135 es el reto que más me ha impresionado y que llevaba en la cabeza desde hace tiempo por su historia y dificultad extrema de la prueba. Voy a necesitar lo mejor de nosotros a nivel físico y mental”.

Nota  original: http://pagina66.com/not/99524/vicente-juan-elegido-para-correr-el-ultramaraton-mas-exigente-del-mundo/