Explora el desierto de los leones

Disfruta al máximo de este hermoso y lugar; una experiencia inolvidable, siempre y cuando sepas qué visitar, qué no perderte, dónde comer y qué hacer.

Sobre el ultra trail en el desierto de los leones

Antiguamente llamado “El Desierto de nuestra señora del Carmen en los montes de Santa Fe”, tiene una extensión de 1,866 hectáreas; se ubica a 32 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Casi todo el tiempo se percibe el clima del parque como frío y húmedo, en los veranos el clima es fresco con lluvias fuertes. La temperatura promedio del año es de 12° centígrados. 

RECOMENDACIONES

El Ex Convento del Desierto de los Leones dispone de un estacionamiento público para todos los competidores de cupo limitado. Te recomendamos llegar temprano para encontrar un lugar cercano al arco de meta.

Recuerda también que es muy difícil tener conexión telefónica una vez que se llega al caso del ex-convento y en todos los alrededores del Desierto de los Leones. Si no vas en coche, pierde la pena y pide ride al ingreso del Parque del Desierto, una vez  ahí puedes pedir uber.

Descubre y explora en los alrededores del ex-convento.

de fonditas y más

Dejate llevar y prueba todos los deliciosos guisos acompañados de un cafecito de olla, para el frío.

Una vez cruzado el arco de meta, tu estómago estará rogando por comida, esta petición tiene una deliciosa solución, a 150 metros del casco del Ex Convento del Desierto encontrarás varias fondas que ofrecerán gran variedad de platillos, no dejes de probar las quesadillas de hongos, huitlacoche, chorizo, cecina y de postre un exquisito café de olla con un panque típico, y si no eres de la región recuerda que las quesadillas las debes de pedir con queso, de lo contrario no lo llevarán.

Ultra trail desierto de los leones

Sin lugar a dudas, una de las mejores rutas de trail en nuestro país.

 

¿Qué hacer en el desierto de los leones?

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

El espacio es tan encantador que muchos eventos culturales suceden en las instalaciones del Ex Convento. Puedes encontrarte con el museo permanente, exposiciones de arte y de fotografía ambulatorias, conciertos, obras de teatro, festivales y ferias, tomas cinematográficas, eventos ecológicos, conferencias de prensa relacionados con cultura, cursos y seminarios.

Ahora, si eres de las personas que les gustan las actividades al aire libre, puedes llevarte una bici de montaña y recorrer el parque en bici. También es ideal para dar largas caminatas por el bosque.

hospedaje cerca del ex-convento

NO ESPERES MÁS Y RESERVA TU ESTANCIA

Cualquier hotel cercano a la zona de Santa Fe en la Ciudad de México es ideal para una comuta corta el día de la carrera. 

LUGARES Y PAISAJES

Las rutas en el Desierto de los Leones te llevarán a encontrarte con algunos de estos lugares y a recorrer paisajes como estos y muchos más.

Share This