1. Desarrolla un plan de entrenamiento

Organiza tus entrenamientos por semana y mes con objetivos claros. Si no sabes por donde empezar, puedes consultar los planes de entrenamiento que tenemos en la sección entrena de esta página web, descargar una aplicación que te ayude a cumplir tu meta (como nike run club, runkeeper, etc.) o buscar más recursos en la internet que te ayuden a crear tu plan.

Algunos de los ‘must’ a incluir en tu plan son:

  • Carrera larga-Carrera fácil, consecutivas. Por ejemplo, si entrenas para correr 80K, tu carrera larga podría ser de 40K seguida de una carrera corta de 25K.
  • Intervalos de rapidez, importante para aumentar tu capacidad aeróbica y rendimiento. Añade entrenamientos de escalera de 2-4-6-8-10-8-6-4-2 minutos con la mitad de tiempo del intervalo de descanso, por ejemplo.
  • Montaña, parecido a los intervalos pero en lugar de rapidez el intervalo será el tiempo que te tomé en llegar a la cima. Repite al menos 5 veces.
  • Paso/tiempo, en donde mantienes paso A o B durante cierto tiempo, es la mejor forma de acercarte al esfuerzo a realizar durante el día de la carrera.

2. Asegúrate de tener el equipo necesario.

ultrarungear

Correr se disfruta más cuando estas bien equipado, no olvides tener contigo:

  • Botella de Agua/Cinturón: Ideal para carreras cortas, de entre 10 y 15 kilómetros.
  • Mochila de hidratación: La mayoría vienen en tamaño 1.5L, ideal para cualquier carrera de 3 o 4 horas.
  • Gorra: Protegerte de los rayos del sol es de extrema importancia.
  • Lámpara: Para aquellos que adoran correr de noche, hay varias opciones que van desde las que puedes ajustar a tus zapatos hasta las que ajustas al rededor de tu frente.

3. Mantén tus entrenamientos interesantes

Las carreras de entrenamiento largas pueden ser desalentadoras. Úsalos como una oportunidad para explorar. Elige un montaña, un lago o un lugar (Psst. La Barranca de Huentitán, por ejemplo.) que te haga sentir como que estas en medio de una aventura y no entrenando.

BCRe_140129_0728

4. Ponte una meta

Establece una meta, puede ser desde terminar tu primera carrera hasta ser capaz de correr un sendero desafiante, es una excelente manera de mantenerte motivado y dedicado al entrenamiento. Todavía recuerdo lo bien que me sentí después de que terminé mi primer 30K. Ni siquiera importó en qué posición me clasifiqué. Por supuesto, fui destruido físicamente, pero mentalmente estaba muy emocionado y realizado.

5. No corras solo

Aunque correr es una actividad que en la mayoría se disfruta en lo solitario, no significa que no pueda disfrutarse a la par de amigos o con un equipo de ultra runners, quienes te mantendrán motivado y se convertirán en tu familia trail.

BCRe_140129_0903

6. Encuentra tu combustible

¿No te gusta la idea de comer barras energéticas y geles durante 24 horas seguidas? Ni a nosotros, por eso tenemos variedad de alimentos durante nuestras carreras que incluyen plátano, naranja, gomitas, productos nature valley, productos Gu, crema de cacahuate, nueces, y más.

7. Agrega entrenamientos distintos

No corras todos los días, asegúrate de incluir otras actividades; evita el aburrimiento y evita las lesiones por uso excesivo que provienen de centrarse solo en correr. Se trata de mantenerme activo y estar al aire libre, practica ciclismo de montaña, nadar, pesas, etc. Intenta no correr en interiores en una caminadora, es extremadamente aburrido, ¡preferible correr bajo una lluvia torrencial! No tengas miedo de tomarte unos días o semanas sin correr, tampoco.

8. No olvides descansar

Tómate al menos un día a la semana de descanso. Dale a tu cuerpo el tiempo de recuperarse así mismo y relajarse. Utiliza el tiempo para salir con amigos, leer un libro, ponerte al corriente con tu serie favorita en Netflix, lavar tu ropa deportiva y ¡prepararte para una semana más!

Fuente: www.backcountry.com/explore/eight-tips-for-getting-into-ultra-running

Share This