¿CÓMO SER UN CORREDOR DE TRAIL, TRABAJAR Y TENER UNA VIDA? TODO EN SOLO 24 HORAS AL DÍA.

Si eres de esas personas que se preguntan, cómo le hacen los corredores de ultra distancias para ENTRENAR y ser papás, hijas o hijos, ser amigos, ser pareja, alimentarse sanamente y, además, tener excelente sentido de la moda, corte de pelo impecable, uñas perfectas ¿todo en la misma vida?

britney spears crying GIF

Te diremos cuál es el secreto (pero no se lo digas a nadie, shhh): organización y disciplina.

Sabemos que tienes horarios estrictos de trabajo y que probablemente a tu jefe le den algo de celos o envidia verte ser feliz mientras corres libre por los campos y por eso, si llegas medio segundo tarde te lo descuenta de la quincena. Pues no te preocupes, puedes arreglártelas para entrenar mientras el sol se esconde.

Primero que nada

Si apenas te vas a incursionar en el Trail Running entonces, te recomendamos que elijas una distancia corta para empezar. Digamos que correrás 10k en el Desierto de los Leones el próximo 6 de abril con #UltraTrailMéxicoSeries, ¿okey? Estás a tiempo. Tenemos dos opciones:

Opción 1

Digamos que a las 9 de la mañana ya tienes que estar listo y cambiado en la oficina y además, te toma 30 minutos llegar. Tienes que subirte al coche a las 8:30 am para llegar puntual al trabajo. El domingo te acuestas a las 10 pm. y el lunes sonará tu alarma a las 5:30 am (7 horas 30 de sueño, buenísimo).

tired monday morning GIF

En lo que te animas, te quitas la lagaña y te vistes, son las 5:45 (máximo). Sales a la banqueta de tu casa, estiras un poco y te lanzas a correr 5 kilómetros. Alrededor de las 6:20-6:30 debes estar de regreso en tu casa ya con el estiramiento post-corrida y todo. Te metes a bañar y a las 7:20 (más, menos) estás desayunando. Te lavas el diente y te vas a trabajar.

work working GIF

Opción 2

También supongamos que entras a las 9 de la mañana y trabajas 8 horas con 1 hora de comida, entonces sales entre las 5 y las 6 de la tarde. El domingo, dejarás una maletita o mochila con tus tenis, tu ropa deportiva y tus gadgets favoritos para correr. El lunes, después de tener un pesado día de inicio de semana, te cambiarás de ropa ahí mismo en la oficina al finalizar tu jornada laboral y sin dar muchas explicaciones a los colegas que se te quedan viendo con cara de “y este que se cree”, sales caminando por la puerta grande con el pecho inflado de orgullo porque vas a entrenar para tus primeros 10k en trail y nada ni nadie puede detenerte. Eliges un parque cerca de tu casa, de tu oficina o del lugar que más te guste de la ciudad, te diriges ahí y corres 5 kilómetros. Llegas a tu casa, te bañas, cenas y estás listo para descansar.

tired good night GIF

En cualquiera de las dos opciones, al día siguiente, los kilómetros y el plan de entrenamiento cambia pero la rutina del día es la misma.

Si al leer esta entrada pensaste “si, soy yo y estoy listo para brillar como el sol en la meta de 10k del 6 de abril en el Desierto de los Leones” entonces sigue nuestras publicaciones en las redes sociales para saber cómo entrar, qué hacer en tus días de descanso y cómo puedes alimentarte correctamente para lograrlo.

¡NOS VEMOS EN EL TRAIL!


Share This