DECLARACION DE SALUD COVID-19

Como comunidad de trail running, nos enfrentamos al desafío inmediato de reconstruir nuestra manera de continuar haciendo lo que nos apasiona.

A pesar de esos desafíos, la primera y más importante consideración por la que trabajamos en el reinicio de las carreras UTMS, es la seguridad de nuestra comunidad de corredores, amigos y familiares, staff, voluntarios y comunidades locales.

Queremos estar #JuntosOtraVez y para ello estamos trabajando en las medidas preventivas que pondremos en práctica. Nuestras carreras se llevarán a cabo bajo los protocolos establecidos por la iTRA – Asociación Internacional de Trail Running.

Nuestras medidas preventivas serán actualizadas a medida que la situación de COVID-19 evolucione y las regulaciones vayan cambiando, por lo que, las recomendaciones hechas hoy, cambiarán en las semanas que vienen.

En esta Declaración de salud COVID-19 conocerás los nuevos estándares y protocolos, así como tus responsabilidades como corredor.

01

El corredor no podrá asistir al evento si padeció síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

02

El corredor no podrá asistir al evento si estuvo en contacto con alguna persona enferma en los últimos 14 días.

03

Se limitará la participación a corredores residentes de México. 

04

Tener una temperatura de >38ºC el día del evento como requisito para participar.

05

Los corredores que hayan sido diagnosticados positivos de COVID-19 sólo pueden participar si han pasado un mínimo de 14 días tras la aparición de los síntomas. Y deben haber pasado por lo menos 3 días sin síntomas (tos, fiebre etc.) previo al día de la carrera.

06

No recomendamos que las “Personas de alto riesgo” participen en la competencia o asistan como acompañantes, caso contrario lo harán bajo su propia responsabilidad. Se consideran “Personas de alto riesgo” :

1. Personas con historial médico que las determine como tales: asma moderada o severa, diabéticos, obesidad severa (BMI > 40), enfermedades crónicas de riñón, hígado o corazón y personas inmunodeprimidas o los que convivan con ellas.

2. Individuos de más de 60 años o aquellos con enfermedades pulmonares, diabetes o inmunodeprimidas.

Share This